SALDO BLANCO EL VIERNES SANTO EN LA CIUDAD DE PUEBLA



El Alcalde Luis Banck supervisó las acciones del Operativo Semana Santa 2016, implementado en la capital poblana por las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), de Gobernación Municipal (Segom), la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y tras el cual, se reportó, con corte a las 22:00 horas, saldo blanco en las diversas celebraciones del Viernes Santo.

La coordinación intersecretarial entre las dependencias del Ayuntamiento de Puebla permitió que estas actividades tradicionales, transcurrieran en orden y tranquilidad para los miles de poblanos y visitantes que participaron en ellas.

Personal de la SSPyTM efectuó patrullajes permanentes y atención a eventualidades en diversos puntos de la Angelópolis, con mayor énfasis en el Centro Histórico, El Calvario, la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, centros comerciales, bancos, corredores gastronómicos e iglesias.

Por su parte, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil de la Segom, atendió a 17 personas que sufrieron desvanecimiento por el fuerte calor, cinco en la procesión del Viernes Santo, dos entre los asistentes al Viacrucis de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas y diez más, correspondientes a actores de éste. Asimismo, resguardó en la zona de El Calvario a un menor de diez años extraviado, mismo que fue entregado con su madre minutos después.

La misma instancia retiró un poste de teléfono en la zona de El Calvario y una lona que estaba a punto de caer de la torre sur de Catedral, con lo cual se mitigó cualquier riesgo para los visitantes.

Por su parte, el Departamento de Vía Pública -también adscrito a la Secretaría de Gobernación-, no reportó ningún incidente con respecto a la instalación y cumplimiento de los permisos asignados a comerciantes en la zona de El Calvario.

En tanto, el OOSL recolectó un aproximado de 10 toneladas de basura como resultado del trabajo de barrido manual y mecánico, en los templos de San José, El Carmen, El Señor de las Maravillas, La Soledad, Analco, Catedral, el zócalo; y las avenidas 4 oriente-poniente, 11 sur y Reforma.

Las cuadrillas de la dependencia iniciaron sus labores una vez que las cinco imágenes que participan en la procesión salieron de sus iglesias rumbo a Catedral, así como de forma posterior al recorrido del Viernes Santo. Además, se estima el acopio de una mayor cantidad de residuos como resultado de los trabajos de limpieza que el sábado se efectuarán en la zona El Calvario y la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Con estas acciones, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Luis Banck refrendó su compromiso de ofrecer a los poblanos y visitantes que las actividades tradicionales como las propias de Semana Santa, se desarrollen en un clima de tranquilidad y orden, con los beneficios que conlleva la derrama económica del turismo.

#Puebla #Noticias

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon