SERÉ EL PRIMER PRESIDENTE SIN FUERO: MEADE



  • Con 7 propuestas, inicia su campaña rumbo a la presidencia de México

  • Arranca en la ciudad de Mérida, Yucatán.

MÉRIDA, Yucatán. José Antonio Meade Kuribreña arrancó su campaña rumbo a la presidencia de México en la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde se comprometió a cumplir siete compromisos de trabajo rumbo a la elección más competida en la historia del PRI.

En compañía de su esposa, Juana Cuevas, y arropado por la clase política de Yucatán y líderes nacionales del PRI, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, dio a conocer su propuesta de trabajo ante más de 8 mil simpatizantes priistas reunidos en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Además de tener transmisiones simultáneas del evento en cada uno de los estados del país.

En la primera propuesta, aseguró que tendrá un gobierno donde la mujer sea el eje central de las políticas públicas: “es la hora de la mujer mexicana, lo que significa seguridad, vivir sin miedo, sin acoso y sin feminicidios.. Quiero ser el presidente de las mujeres”.

Meade aseguró que, durante su gobierno las mujeres tendrán los mismos salarios que los hombres, sin regateos ni excepciones. En este mismo rubro, dijo que las mujeres podrán tener acceso a crédito a la palabra, además de que buscará hacer compatible la vida laboral y familiar con guarderías de tiempo completo con horarios nocturnos, donde se vea fortalecida la educación preescolar.

En la segunda de de sus propuestas, Meade indicó que buscará una educación de excelencia, con 4 veces más escuelas de tiempo completo, con comedores, espacios deportivos y de desarrollo social. Su meta será pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo.

En su mensaje, aseguró que reconocerá el esfuerzo de los maestros con un aumento real y significativo en el salario base. Además de darle un impulso importante al arte y a la cultura, siendo parte de la vida cotidiana y social.


En el tercer acuerdo, dijo que habrá educación, trabajo o negocio propio para los jóvenes en México. En donde, apuntó, que se contará con una cobertura universal de la educación preparatoria, garantizando así, siendo su sexenio el que mayor número de becas para los que quieran estudiar en el extranjero.

Propuso un modelo dual, en donde los jóvenes en México puedan tener la oportunidad de trabajar y estudiar, ya que, desde su gestión se brindará a este sector social un sustancial apoyo haciendo énfasis en el desarrollo del talento y la productividad.

Hospitales públicos al 100 por ciento para las familias es el cuarto acuerdo de José Antonio Meade, en donde aseguró que se equiparían los casi tres mil hospitales y clínicas de México con nueva tecnología, en donde se invertirán 30 mil millones de pesos en este esfuerzo.

En este mismo tenor, se comprometió a lograr el 100 por ciento de abasto de medicinas, además de tener un sistema de salud que ponga énfasis en la prevención de enfermedades, además de que el usuario tenga la opción de elegir el hospital de su preferencia.

En el quinto punto aseguró que ningún bebé nacerá en pobreza extrema: “piso parejo para todos desde su nacimiento…” y añadió: “vamos a alinear la política social federal y local para priorizar la atención de la primera infancia. Garantizaremos que al nacer se hagan realidad sus derechos a la salud, a una buena nutrición, la educación y a una casa digna” aseguró el aspirante presidencial, además de que en su gestión se fortalecerá el programa Prospera.

En su sexta promesa, apuntó que el combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral, con un programa de alumbrado, servicios de calidad y espacios recreativos en las colonias de México. Expuso que combatirá tanto al crimen como sus causas las cuales, “comienzan con la desigualdad, pero se profundizan con la impunidad”.


En este mismo punto, dijo que se acabará con la delincuencia aplicando la ley, no negociándola, acotó el priista, anteponiendo la paz al conflicto con el fin de consolidar una cultura de respeto a la ley, “estamos de lado de las víctimas, no de los criminales, no habrá perdón a quienes le han hecho daño a la sociedad, seguirán en la cárcel.

Meade se comprometió a incrementar el sueldo y las prestaciones de las fuerzas armadas, “Soldados, pilotos y marinos será un honor y un orgullo ser su comandante supremo”, además de que velará que las familias de México tengan una mayor seguridad, justicia y respaldo por parte del estado.

En el séptimo y último punto de sus acuerdos con la ciudadanía anunció que se implementará un nuevo programa denominado “Avanzar contigo”, que con base en una encuesta descubran las necesidades individuales como becas, crédito o transporte, entre otras necesidades de los mexicanos.

Este programa tiene como objetivo la inclusión social, sobre todo enfocado en la población más vulnerable, así como los trabajadores del campo y las comunidades indígenas, “no dejaremos a nadie atrás” aseguró.

No obstante, para que lo anterior funcione, se comprometió erradicar la corrupción de la viuda de los mexicanos. "Los mexicanos estamos hartos de la corrupción, seré implacable para combatirla. Ser honesto a prueba de todo es el primer paso para lograrlo, nunca he vivido por encima de mis ingresos... Frente a la nación me comprometo, encabezaré un gobierno de gente decente, como lo somos la mayoría de los mexicanos, un gobierno en el que el único privilegio será ser mexicano (...) No habrá privilegios para nadie, seré el primer presidente sin fuero", añadió.

El candidato presidencial señaló que tiene la experiencia de servir y dar resultados, “sin escándalos, vivo de mi salario”.

México, dijo, empieza en nuestro hogar, en el ejemplo de nuestros padres y en la esperanza de nuestros hijos. México es nuestro hogar por el que vale la pena luchar. “Vamos con todo, unidos todos por México, vamos a ganar”, concluyó.

#Eleccion2018

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon