SERGIO JOSÉ GUTIÉRREZ. EL CONSULTOR DEL AÑO REED LATINO



Por: Isaac Hernández. @IsaacHv

Fotografía: Marco Samaniego y archivos @marcosamaniegoplus


El nombre de Sergio José Gutiérrez y Espora es actualmente en la industria de la consultoría política y de gobierno referente de un trabajo disciplinado, con investigación y una metodología científica que dan resultados de forma rápida y efectiva. El ganador como consultor del año Reed Latino 2019, ha sabido no sólo entender a la sociedad sino ser parte de ella, interpretando sus necesidades, deseos y aspiraciones, todo ello se traduce en información que le permite segmentar púbicos que generan opinión pública digital, cuyo valor es semejante a una criptomoneda en la consultoría digital.


Sus estudios en Desarrollo Urbano le brindaron la capacidad de entender qué era lo que la gente buscaba desde una perspectiva gubernamental, con el tiempo esos conocimientos fueron enriquecidos al estudiar a la sociedad red de la mano de Manuel Castells, dando origen a una de sus primeras publicaciones: “La Ciudad Sincronizada” donde planteaba la necesidad de tener plataformas de comunicación donde se podían integrar o conectar a los ciudadanos a través de la internet... años después, él conecta a millones de internautas.


En la actualidad este consultor digital encabeza la escuela del pensamiento estratégico y los componentes digitales, entiende a la perfección el valor de la microsegmentación, de la psicografía, de la antropología digital, de la Big y Thick Data. El transmedia por encima de la crossmedia. Es un acérrimo defensor de los derechos del internauta, pero también cree en el valor y la necesidad de estudiar la mente de la audiencia, con el fin de estimularla aún más de lo que busca en la red.