
Por Mindy Serin
Runwith.digital
Facebook domina el enfoque digital para muchas campañas, pero los grupos
demográficos más jóvenes pasan su tiempo en plataformas de video como
TikTok, Twitch y YouTube.
Estaba trabajando en una maestría en gestión política en la Universidad
George Washington en 2005 cuando un profesor me preguntó: ¿Te gusta la
tecnología?, ¿cuál será la próxima gran novedad?
Mi respuesta: "Redes sociales en línea". MySpace estaba disfrutando de su
apogeo y Facebook seguía siendo solo para personas con una dirección de
correo electrónico dot edu. Pero vi que los números crecían a diario. Sabía que
el potencial estaba ahí.
En 16 años las cosas avanzaron rápido. Ya nadie se refiere a estas
plataformas como "redes sociales en línea";. Son solo "redes sociales";. Y
aunque todavía hay mucho enfoque en Facebook, los grupos demográficos
más jóvenes pasan su tiempo en plataformas de video como TikTok, Twitch y
YouTube.
Este mundo de entretenimiento pudiera parecer alejado para la política. Ante
una brecha generacional y de pensamiento, entonces surgen preguntas
validas: ¿existen maneras de aprovechar estas plataformas?, ¿cómo pueden
los candidatos aprovecharlas sin parecer invasivos? Mi respuesta esta aquí, y
se basa en siete sugerencias:

1. Sea natural.
No quieres forzarlo. Sí, TikTok es utilizado principalmente por niños que
muestran sus movimientos de baile y Twitch es principalmente para
jugadores. Pero si usted es un candidato de 60 años, esta podría no ser la
forma en que debería usar las plataformas. Entonces, en lugar de intentar usar
el hilo dental, haga que aparezcan gráficos geniales para resaltar su mensaje y
compensar su falta de movimientos de baile.
2. Permanezca en el mensaje.
Hágale saber a la gente de inmediato para qué está allí. Piense en cómo hace
el escrutinio o el banco de teléfonos. Cíñete a quién eres, por qué estás
haciendo un video y qué esperas que haga el votante. Algo como “hola, mi
nombre es Mindy Serin y me postulo para el concejo municipal. Quiero hablar
contigo sobre el tema X. Está perjudicando a nuestra comunidad debido a Y.
Resolveré esto con Z. Pero no puedo hacerlo sin su apoyo. Necesito que
{LLAMADO A LA ACCIÓN: done / sea voluntario / vote / firme esta petición /
comparta este video} .
3. Utilice hashtags relevantes.
¿Quiénes son sus objetivos? Si hay un problema ambiental local, etiqueta la
planta de energía o el lago. Si se está postulando en un distrito cerca de una
universidad importante con los mejores equipos, es posible que desee
aprovechar #NIL y #StudentAthlete.

4. Incluya una llamada a la acción (CTA).
En última instancia, quieres que los espectadores actúen. ¿Deberían llamar a
alguien? ¿Deberían firmar una petición? Mencione la llamada a la acción varias
veces y facilíteles la acción. Al igual que cuando envía un correo electrónico,
solo desea solicitar una acción. No querrás confundir a los seguidores con lo
que necesitas. Dependiendo de su CTA, puede tener una "página de
agradecimiento" con una CTA adicional.
5. Maximice los videos / minimice la confusión.
Cíñete a un solo número por video. Esto le permite maximizar la cantidad de
videos que tiene para distribuir. Esto también significa que su mensaje no se
perderá. Y finalmente, también puede comercializar el mensaje específico e
incluir hashtags específicos para audiencias específicas.
6. Utilice subtítulos.
En caso de que las personas se distraigan con lo genial que eres o tus
movimientos o no tengan sonido, los subtítulos pueden atraer a la gente. Ver
los subtítulos puede hacer que la gente se pregunte, “espera, ¿qué está
diciendo esta persona? ¡Quiero escucharlo!"

7. Establezca expectativas realistas.
Bernie Sanders tiene 659K seguidores en TikTok, lo cual es genial, pero el
senador es un meme que habla caminando. Se pone unos guantes peludos y
todo el mundo pierde la cabeza. Incluso Ikea hizo un meme de Sanders en la
inauguración. Pero esta es una expectativa poco realista para la mayoría de los
candidatos. Y si te esfuerzas demasiado (ver arriba) te verás mal.
Una vez que tenga esto abajo, puede expandir su alcance. No es necesario
que esté en vivo en cada plataforma repitiendo cada video. Puede grabar /
editar / perfeccionar su video y subirlo a cada plataforma para aumentar su
audiencia.
Mindy Serin es la directora ejecutiva de RunWith.Digital, una empresa de
estrategia digital para demócratas con sede en Los Ángeles. Además, Mindy es
instructora de análisis digital en UCLA.