SIETE SECRETOS PARA USAR TIK TOK, TWITCH Y YOUTUBE EN LAATRACCION DE JÓVENES VOTANTES


Por Mindy Serin

Runwith.digital


Facebook domina el enfoque digital para muchas campañas, pero los grupos

demográficos más jóvenes pasan su tiempo en plataformas de video como

TikTok, Twitch y YouTube.  


Estaba trabajando en una maestría en gestión política en la Universidad

George Washington en 2005 cuando un profesor me preguntó: ¿Te gusta la

tecnología?, ¿cuál será la próxima gran novedad?


Mi respuesta: "Redes sociales en línea". MySpace estaba disfrutando de su

apogeo y Facebook seguía siendo solo para personas con una dirección de

correo electrónico dot edu. Pero vi que los números crecían a diario. Sabía que

el potencial estaba ahí.


En 16 años las cosas avanzaron rápido. Ya nadie se refiere a estas

plataformas como "redes sociales en línea";. Son solo "redes sociales";. Y

aunque todavía hay mucho enfoque en Facebook, los grupos demográficos

más jóvenes pasan su tiempo  en plataformas de video como TikTok, Twitch y

YouTube.  


Este mundo de entretenimiento pudiera parecer alejado para la política. Ante

una brecha generacional y de pensamiento, entonces surgen preguntas

validas: ¿existen maneras de aprovechar estas plataformas?, ¿cómo pueden

los candidatos aprovecharlas sin parecer invasivos? Mi respuesta esta aquí, y

se basa en siete sugerencias: 



1. Sea natural. 


No quieres forzarlo. Sí, TikTok es utilizado principalmente por niños que

muestran sus movimientos de baile y Twitch es principalmente para

jugadores. Pero si usted es un candidato de 60 años, esta podría no ser la

forma en que debería usar las plataformas. Entonces, en lugar de intentar usar

el hilo dental, haga que aparezcan gráficos geniales para resaltar su mensaje y

compensar su falta de movimientos de baile.


2. Permanezca en el mensaje. 


Hágale saber a la gente de inmediato para qué está allí. Piense en cómo hace

el escrutinio o el banco de teléfonos. Cíñete a quién eres, por qué estás

haciendo un video y qué esperas que haga el votante. Algo como “hola, mi

nombre es Mindy Serin y me postulo para el concejo municipal. Quiero hablar

contigo sobre el tema X. Está perjudicando a nuestra comunidad debido a Y.

Resolveré esto con Z. Pero no puedo hacerlo sin su apoyo. Necesito que

{LLAMADO A LA ACCIÓN: done / sea voluntario / vote / firme esta petición /

comparta este video} .

 

3. Utilice hashtags relevantes. 


¿Quiénes son sus objetivos? Si hay un problema ambiental local, etiqueta la

planta de energía o el lago. Si se está postulando en un distrito cerca de una

universidad importante con los mejores equipos, es posible que desee

aprovechar #NIL y #StudentAthlete.



4. Incluya una llamada a la acción (CTA). 


En última instancia, quieres que los espectadores actúen. ¿Deberían llamar a

alguien? ¿Deberían firmar una petición? Mencione la llamada a la acción varias

veces y facilíteles la acción. Al igual que cuando envía un correo electrónico,

solo desea solicitar una acción. No querrás confundir a los seguidores con lo

que necesitas. Dependiendo de su CTA, puede tener una "página de

agradecimiento" con una CTA adicional.


5. Maximice los videos / minimice la confusión. 


Cíñete a un solo número por video. Esto le permite maximizar la cantidad de

videos que tiene para distribuir. Esto también significa que su mensaje no se

perderá. Y finalmente, también puede comercializar el mensaje específico e

incluir hashtags específicos para audiencias específicas.


6. Utilice subtítulos. 


En caso de que las personas se distraigan con lo genial que eres o tus

movimientos o no tengan sonido, los subtítulos pueden atraer a la gente. Ver

los subtítulos puede hacer que la gente se pregunte, “espera, ¿qué está

diciendo esta persona? ¡Quiero escucharlo!"



7. Establezca expectativas realistas. 


Bernie Sanders tiene 659K seguidores en TikTok, lo cual es genial, pero el

senador es un meme que habla caminando. Se pone unos guantes peludos y

todo el mundo pierde la cabeza. Incluso Ikea hizo un meme  de Sanders en la

inauguración. Pero esta es una expectativa poco realista para la mayoría de los

candidatos. Y si te esfuerzas demasiado (ver arriba) te verás mal.


Una vez que tenga esto abajo, puede expandir su alcance. No es necesario

que esté en vivo en cada plataforma repitiendo cada video. Puede grabar /

editar / perfeccionar su video y subirlo a cada plataforma para aumentar su

audiencia.


Mindy Serin es la directora ejecutiva de RunWith.Digital, una empresa de

estrategia digital para demócratas con sede en Los Ángeles. Además, Mindy es

instructora de análisis digital en UCLA.