Encontrar el significado en las métricas de redes sociales



Anastasia Golovashkina. C&E USA. Hoy en día, la presentación de informes, el análisis y la aplicación de datos digitales son una parte fundamental de los flujos de trabajo semanales o diarios de la mayoría de los equipos digitales. Pero a medida que el tiempo se vuelve más escaso en las próximas semanas, los equipos tendrán que considerar qué tipo de datos de las redes sociales realmente tienen sentido informar y qué pueden aprender de ellos.

A menudo veo que las campañas y las organizaciones limitan la recopilación de datos de las redes sociales y los informes a métricas como seguidores, me gusta y visualizaciones de videos, los conceptos básicos predeterminados en cualquier informe de acciones de las redes sociales. Aunque estos no son poco importantes, a menudo se les llama "métricas de vanidad" porque no ofrecen un contexto significativo sobre lo que importa y lo que puede hacer al respecto. 

En lugar de centrarse únicamente en las métricas de vanidad, le recomiendo centrarse en métricas significativas, y en una variedad de ellas, para comprender más a fondo cómo las audiencias interactúan y no interactúan con el contenido de su campaña.

Esto no quiere decir que las métricas de vanidad como los seguidores no tengan ningún significado. Es significativo saber, por ejemplo, que el número de seguidores de un determinado candidato aumentó al triple de su tasa semanal promedio luego de un desempeño destacado en un debate o el lanzamiento de un video viral