Chiles_720x300.png

INICIA TAMAULIPAS LA TERCERA CONVENCIÓN NACIONAL DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN AL TURISTA

Tamaulipas. 16 de junio 2022 - Promoviendo la cultura de la prevención, la profesionalización y competitividad de los Centros de Atención y Protección al Turista en el país, Tamaulipas es la sede de la tercera Convención Nacional de los CAPTAs.



Los trabajos de este encuentro son presididos por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha y por el director general de Profesionalización y Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de México, Ramón Martínez Gasca.


Representantes de los CAPTAs de los estados de Baja California Sur, Querétaro, Sinaloa, Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas participan en esta convención que tiene como objetivo ampliar el modelo a más destinos turísticos, generando esquemas de buenas prácticas de operación y coordinación entre los tres niveles de gobierno.


Durante el encuentro se trabajará en la conformación de nuevos modelos de prevención para garantizar la seguridad y mejora de la experiencia a los visitantes, elevando con ello la competitividad de los destinos turísticos. Promoviendo la creación de programas de capacitación diseñados a los problemáticas particulares presentadas en los destinos y estableciendo protocolos para bajar la estadística de incidencias y mejorar la seguridad de los turistas.


“Desde su inauguración en marzo del 2018, el CAPTA Miramar nos ha dado la oportunidad de trabajar integralmente este modelo de servicio en nuestro máximo paseo turístico del estado. Convirtiéndose en una oportunidad para colaborar juntos dependencias federales, estatales, municipales y aliados en beneficio de nuestros amigos turistas”, mencionó el secretario Olivera Rocha.


Dentro de la jornada inaugural se contó con la participación de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, quien expuso la conferencia “Bioseguridad en los destinos turísticos, nuevas amenazas”. Destacando ponencias complementarias como “El uso de la tecnología, innovación y tendencias para destinos turísticos” y el “Rol de los CAPTAs durante la pandemia del COVID-19”.