“THE DROPOUT”


Amanda Seyfried (Mank) y Naveen Andrews (Lost) encarnan a la pareja protagonista de The Dropout, la ficción que lleva a la pantalla otra gran historia de estafas tan de moda por estos días. Ella es la afamada Elizabeth Holmes, conocida por ser una de las mujeres que más rápido consiguió una fortuna gracias a Theranos, la empresa que fundó. Él es el empresario, socio y amante de Holmes, Ramesh Sunny Balwani, y quien acompañó a Holmes en este camino. ¿Cómo fue el fraude? La historia es contada en la ficción que ya estrenó por capítulos en Star Plus.



Holmes y su empresa biotecnológica eran todo un éxito y ella se convirtió en una figura reconocida que llegó a las portadas de publicaciones como Fortune, Forbes, Bloomberg Businessweek, Inc. y Glamour. La nueva tecnología, que se llamaba The Edison, comenzó a circular por todos lados mientras la fundadora de Theranos aseguraba a sus empleados: “Juntos estamos haciendo que el cuidado de la salud sea accesible a todas las personas de este país”.



Fue considerada como la nueva Steve Jobs por su meteórico ascenso y logró millonarias ganancias en muy poco tiempo, aunado a que iba de la mano con un perfecto lobbying que se hace muy presente para su estrategia. Pero todo fue un fraude. En enero un jurado federal de los Estados Unidos declaró a Holmes culpable de tres cargos de fraude electrónico y uno de conspiración. Tiene actualmente 38 años y puede llegar a recibir una condena de hasta 20 años de prisión. Sin duda es una serie que no puedes perderte por lo polémica y sorpresiva que resulta.