¿TIENEN LAS CAMPAÑAS AUN EL PODER DE LA PERSUACIÓN? ENTREVISTA



Una nueva investigación refuerza la idea de que la persuasión como táctica de campaña está muriendo.


Desde 2004, muchos consultores han advertido a los candidatos que no prueben las tácticas de persuasión en la cada vez menor parte del electorado considerado en juego en cada ciclo. Estos profesionales abogan por presupuestos para la identificación de votantes, la focalización y movilización de base y GOTV. En otras palabras, participación básica.

Ahora, los investigadores con sede en California han determinado que las tácticas popularizadas por la campaña Bush-Cheney aún se mantienen.

"La mayoría de las veces, los esfuerzos de persuasión de las campañas no son muy efectivas", dijo Joshua Kalla, investigador de la Universidad de California en Berkeley.

Junto con David Broockman de la Universidad de Stanford, los investigadores encuestaron 40 experimentos de campo y realizaron nueve de ellos con campañas desde el nivel federal hasta propuestas de votación. La investigación original se realizó mientras trabajaba como consultora no remunerada de Working America, una organización de defensa de base afiliada a AFL-CIO.

"Efecto promedio, durante todos estos estudios, era más o menos de cero", dijo Kalla C & E .

Algunos consultores no necesitaron nuevas investigaciones para decirles eso. En una entrevista con PBS después de la reelección del presidente Bush, Matthew Dowd resumió la estrategia de base de la campaña de esta manera: "Los votantes persuasivos en los últimos 20 años pasaron del 22 por ciento del electorado al 7 por ciento del electorado en 2000. Y así, el 93 por ciento del electorado en el año 2000, y lo que anticipamos -93 o 94 por ciento en el 2004, solo mirando hacia adelante y pronosticando- ya estaría decidido para nosotros o contra nosotros.


Obviamente tenía que hacerlo bastante bien entre el 6 o el 7%, pero podría perder el 6 o 7 por ciento y ganar las elecciones, lo cual fue bastante revolucionario, porque hasta ese momento todo el mundo había dicho: 'Votantes swing, votantes indecisos , votantes indecisos, votantes indecisos, votantes indecisos '".

Aún así, la investigación de Kalla mostró que los votantes eran persuadibles en algunas circunstancias. En la campaña del Senado de Oregon de 2008, hay un ejemplo de un grupo pro-elección que "corrigió" a los votantes que respaldaban al entonces Senador Gordon Smith con un anuncio publicitario informándoles que el republicano no era de hecho pro-elección.


Ese mismo tipo de persuasión política-educativa funcionó con un sondeo de electores negros en Carolina del Norte durante una reciente carrera para gobernador (los votantes blancos reaccionaron negativamente al mismo material), según el artículo de investigación publicado recientemente en American Political Science Review .

De estos 49 estudios, la mayor parte de ellos fueron anuncios publicitarios y escrutinio puerta a puerta, solo un puñado de usuarios de televisión y digital. Además, las campañas y los grupos sociales hicieron la creatividad y la orientación, mientras que los académicos hicieron el análisis.

Kalla dijo que una meta para los candidatos es estar cansados ​​de los reclamos de los consultores de cerrar una gran brecha de votación.

"Claramente los votantes cambian de opinión, pero si un consultor acude a usted y le dice: 'vamos a persuadir al 20 por ciento del electorado para que vote por usted usando este anuncio televisivo o este anuncio publicitario', creo que las personas deberían ser escépticas'' dijo. "Cuando se trata de pensar en los presupuestos de las campañas y las tácticas y ganar número hay que tener expectativas realistas".

Hay formas de persuadir a la gente, agregó. Kalla alentó a los consultores a seguir "investigando, desarrollando y aprendiendo qué campañas pueden hacer desde la psicología política, el marketing, la psicología social desde diferentes tipos de tácticas, ideas y enfoques que actualmente podrían no estar usando".

"Si su punto de partida es 'oye, esto podría no estar funcionando', entonces podrían estar expuestos a un riesgo mucho mayor”.

#Artículos

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon