Confirman el triunfo de Alejandro Giammattei en la elección presidencial de Guatemala


El candidato de centroderecha Alejandro Giammattei gana en las elecciones generales en Guatemala

C&E Staff


Con el 73,85% de las mesas electorales procesadas, el representante del partido Vamos, Alejandro Giammattei obtenía el 59,63% de los votos, frente al 40,37% de su contendiente, la socialdemócrata Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, según datos del Tribunal Supremo Electoral.


Atrás del el triunfo de Alejandro Giammattei, están los consultores y estrategas Poll Anria, Kif Nava, Jordi Segarra, Sergio José Gutierrez, Alonso Cedeño, Sergio Torres y Yago de Marta en esta segunda vuelta.


El ganador de las elecciones sucederá al polémico Jimmy Morales y se convertirá en el noveno presidente de la era democrática en Guatemala, que se instauró en 1986 tras varias décadas de regímenes militares que se sucedieron en el poder mediante golpes de Estado y fraudes electorales.


Más de 8 millones de guatemaltecos tuvieron derecho a decidir su nuevo presidente en las elecciones de este domingo que estuvieron, sin embargo marcadas por un alto nivel de abstencionismo.


Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)