Trump el multimillonario que pagó solo $750 USD en impuestos federales sobre la renta en 2016 y 2017

Según un informe explosivo del New York Times, el presidente no pagó impuestos sobre la renta en 10 de los últimos 15 años.



El presidente Donald Trump hace gestos mientras habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el domingo 27 de septiembre de 2020, en Washington. (Foto AP / Carolyn Kaster)

Textos de Otros


The New York Times ha obtenido datos de la declaración de impuestos del presidente Trump que muestran que no pagó impuestos sobre la renta en 10 de los últimos 15 años. El informe explosivo también reveló que Trump pagó solo $ 750 en impuestos federales sobre la renta en 2016, el año en que ganó la presidencia. Y pagó la misma cantidad en 2017, su primer año en el cargo.


Trump, quien se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos en múltiples ocasiones, con la excusa de que ha estado bajo una auditoría del IRS, calificó el informe de "noticias falsas" durante una conferencia de prensa el domingo .


Pero el Times dice que han obtenido más de dos décadas de datos sobre declaraciones de impuestos de Trump y de cientos de empresas de su organización empresarial. La deuda del presidente que, según el informe, ha garantizado personalmente es de cientos de millones de dólares, vence en los próximos cuatro años. El Times dice que la deuda deja a Trump dependiente de que su negocio acumule más ingresos, lo cual es un conflicto de intereses con sus deberes como presidente.


¿Cómo ha conseguido el presidente una factura de impuestos tan baja? Informa que sus negocios pierden ingresos año tras año. El informe del Times dice que las declaraciones de impuestos de Trump "retratan a un hombre de negocios que recibe cientos de millones de dólares al año pero acumula pérdidas crónicas que emplea agresivamente para evitar pagar impuestos". Trump también deduce muchos gastos, incluidas las deducciones por sus mansiones, $ 70,000 en costos de peluquería y un abogado defensor penal. Y una vez pagó a su hija, Ivanka, $ 747,622 en "honorarios de consultoría" mientras ella trabajaba para la Organización Trump, lo que también redujo su deuda tributaria.


El abogado de Trump refutó el informe por ser "inexacto" y afirmó que Trump "pagó decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal". Pero el Times dice que el abogado está combinando impuestos federales como la seguridad social y Medicare que Trump paga a los empleados con los impuestos sobre la renta de Trump.


Este informe confirma principalmente lo que muchos han sospechado durante un tiempo. Después de todo, tras el informe del Times sobre la información fiscal de 1995 de Trump durante la campaña de 2016, Trump admitió que informa pérdidas comerciales para reducir su factura fiscal. "Por supuesto que sí. Por supuesto que sí ”, dijo en ese momento . Pero ver la escala completa informada de esta manera es un recordatorio aleccionador de que cada dólar que Trump engañó al gobierno es un dólar que podría haberse destinado a programas educativos o sociales.


Porque esto no es solo la evasión fiscal típica de los ricos. Incluso en comparación con sus pares, Trump pagó notablemente menos. Como señala el documento , el contribuyente promedio entre el 0,001% superior de los asalariados estadounidenses pagó una tasa efectiva del 24,1%, mucho más que los miserables 750 dólares de Trump. Si Trump hubiera estado pagando la cantidad promedio de impuestos como sus pares adinerados, habría pagado al gobierno 400 millones de dólares adicionales cada año, según el Times.

Textos de otros

Publicada originalmente en The Rolling Stone.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)