
STAFF C&E
La primera temporada de Un extraño enemigo se concentró en contar uno de los hechos más importantes en la historia de México: el movimiento estudiantil de 1968. Ahora, cuatro años después, la serie regresa para contextualizarse durante el sexenio completo de Luis Echeverría (Daniel Giménez Cacho) que narrará acontecimientos como el Halconazo de 1971 y algunos enfrentamientos con Alberto Sicilia Falcón, uno de los narcotraficantes más poderosos de los años 70.
Esta segunda temporada profundiza en cómo el narcotráfico se usó como instrumento político en México durante esa época, lo que llevó al control de la sociedad por la fuerza y más injusticias.

En la trama de esta segunda temporada se podrá destacar hechos que los mexicanos “siguen cuestionando” como la guerrilla a cargo de la Liga Comunista 23 de Septiembre y la primera crisis económica de México que “siguen existiendo dudas colectivas que hace que naturalmente sea una serie muy atractiva”, agregó Delgado.
Asimismo, la serie también incluye las historias de Fidel Velázquez, el líder de la Confederación de Trabajadores de México; así como Winston Scott, agente de la CIA; y el narcotraficante cubano Alberto Sicilia Falcón.
Amazon Prime Video