banner sonora abril .jpg

Una metodología es esencial en una campaña electoral: Alejandra Sota



La consultora política Alejandra Sota Mirafuentes, declaró a través de una entrevista realizada en 2017, que contar con una metodología y aplicarla correctamente es fundamental en toda campaña electoral para sustentar la estrategia.

“El diseño de la estrategia pasa por el análisis de muchísimos estudios de opinión pública que permiten definir lo más importante en el diseño de una estrategia que es el target electoral”, declaró Alejandra Sota.

En la entrevista resaltó algunos puntos respecto a los procesos electorales de 2017 en los que participó, de los cuales asegura que fue toda una experiencia y un gran aprendizaje.

“Fue toda una experiencia de aprendizaje mutuo, de trabajo en equipo, de muchas tensiones, pero de saber que hay que defender aquello en lo que estamos convencidos que es la mejor estrategia y el mejor método para lograr objetivos”, aseguró la consultora política.

Durante su intervención, explicó que las redes sociales serán determinantes para el próximo proceso electoral, pues a diferencia de los medios tradicionales, la presencia de las redes está las 24 horas del día, por lo tanto, según declaraciones de Alejandra Sota, es importante para comunicar, responder ataques y persuadir a través de todos los instrumentos que están hoy disponibles.

Finalmente, en entrevista con Alejandro Rodríguez, editor de Campaigns and Elections Mexico, platicó de su experiencia como consultora política, la cual le permite afirmar que el votante mexicano es sofisticado.

“El votante mexicano es muy sofisticado y sí se fija en las propuestas, en los planteamientos, en los debates, porque a través de las redes sociales ya se puede masificar lo que sucede en los mismos”, finalizó Alejandra Sota.

#Consultores #AlejandraSota #Campañas #2017

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon