banner sonora abril .jpg

UNA PERSPECTIVA EXTERNA SOBRE EL DISCURSO TRADICIONAL




Por Josh Womack @joshwomack

Estos son tiempos serios y los que se postulan para el cargo tienden a ser personas serias. Pero eso no significa que su discurso pesado, aburrido y cargado de políticas se conectará con la gente. De hecho, la mayoría de los discursos sobre los muñones a nivel local siguen una fórmula cortada de cookies que dice algo así:


Introducción: «Mi nombre es Tim Smith».

Locales gritan: «Como tú, crecí aquí en Cleveland». La familia grita: “ Tengo suerte de tener una esposa increíble y tres hijos».

El grito local No.2 : «Asistí a la universidad estatal, justo en la misma calle». Un poco sobre mi curriculum vitae magnánimo : «Hoy trabajo para (gran corporación), y uso mi tiempo libre para retribuir a la comunidad a través de ...»

Para decirlo de forma sencilla, gracias por leerme tu página de LinkedIn.


Esto es lo que mi firma intenta superar. En 2013, fundé Laugh Staff, donde los comedian- tes escriben discursos para los brindis. La idea fue una consecuencia de mis siete años de trabajo a tiempo parcial. Aquí hay un poco de lo que hemos aprendido sobre cómo ayudar a generar discursos atractivos.



Usa chistes monólogos para inspirarte, termina con el gatillo de la risa.

Casi todos los presentadores de programas de entrevistas nocturnos cuentan 5-10 minutos de chistes de monólogos al principio de cada programa. Para aquellos que recuerdan a mediados de los 90, el monólogo expandido de Jay Leno fue uno de los factores clave para adelantar a David Letterman en las guerras nocturnas.


Los chistes monólogos siguen una fórmula específica, casi analítica. Tienen que ser simples, divertidos y visuales. Aquí están algunos ejemplos:


Un nuevo estudio dijo que las mascotas en los EE. UU. Tienen más sobrepeso. Sí, se ha puesto tan mal que los gatos en realidad están usando una bola de hilo para hacer sus propias hamacas.

La nueva película de Baywatch está protagonizada por The Rock, Zac Efron y un pequeño cameo de camisas.

Una mujer quemada del café de Starbucks recibió $ 100,000. ¿Incluso más loco? El cheque que le dieron tenía su nombre escrito correctamente.


Las personas son rápidas para decirte en qué son buenas, pero lentas para decirte que son debilidades.

Cada chiste era lo suficientemente tópico para que la mayoría de la gente lo entendiera, y cada uno creaba una imagen visual con la línea de remate. ¿Qué hace que las bromas como estas sean buenas? El gatillo de la risa. El disparador de la risa es la última o la segunda palabra de la última en una broma monóloga que toma la broma en otra dirección. Es inesperado, pero aún tiene sentido para la premisa (la gente sabe acerca de los notorios errores de ortografía de Starbuck, los cuerpos de aficionados de Zac Efron y The Rock y los lindos gatos que juegan con hilo).


Como dijo Frank Luntz en su famoso libro Palabras que funcionan : «La gente necesita conocerte antes de que te escuchen».

Aquí hay algunos ejemplos de cómo el humor podría funcionar en un discurso de tocón, de- pendiendo del candidato:

Cuando le dije a mi esposa que me postulaba para el consejo, ella me dijo que estaba loca. Cuando le dije la alternativa, estando en casa todo el día con ella, ella me llamó genio. Dicen que la política local está llena de drama, ego y corrupción. Yo digo que están equivoca- dos. Olvidaron el engaño, el apuñalamiento y Fox News.

Dicen que, como servidor público, dos de las cosas más importantes que puede vender son la integridad y la esperanza. Si me eligen, puede esperar integridad y esperanza, con la venta ocasional de galletas y barras de dulce de Girl Scouts ... mi hija realmente quiere esas insignias


Así que la fórmula sería: Configuración (algo factual y creíble). Punchline algo que se relaciona con la configuración, Y todavía creíble. Laugh Trigger: guardando la palabra más divertida para el final.



Humanizar con humor y definir deficiencias

Las personas son rápidas para decirte en qué son buenas, pero lentas para decirte que son debilidades. Sácalos del camino rápidamente con un poco de humor que se deprecia a ti mismo.


Cuando me puse de pie, las primeras palabras que salieron de mi boca fueron un reconocimiento de mi estatura (estoy “5 4 ‘). Yo diría a la multitud:


No estoy seguro de cómo sucedió esto, tengo dos hermanos que son hombres adultos adul- tos. Mi hermano mayor es bombero, mi hermano menor está en la pista de socio en su bufete de abogados, y todavía estoy esperando a que llegue la pubertad.


En un discurso sobre un muñón, puede mostrar su lado divertido al bajar su posición has- ta los tachuelas.


No te voy a mentir, ese es el trabajo de los medios. Lo que puedo decir es que no me gradué en una de las mejores escuelas y no me gradué en lo más alto de mi clase, pero sí ahorré un montón de dinero al cambiar mi seguro de automóvil a Progressive.


Algunos dicen que no estoy calificado para correr y que me estoy preparando para el fracaso. A esa persona le digo: ‘Lo sé, mamá’.


John F. Kennedy dijo que no es lo que su país puede hacer por usted, sino lo que usted puede hacer por su país. Y me enorgullece decir que nunca perdí la oportunidad de votar viendo American Idol.


Los discursos, como la mayoría de las cosas en nuestra vida, a veces solo necesitan un poco de ajuste. Si puede inyectar un poco de humor, puede inyectar un poco de entusiasmo a su audiencia.


Como dijo Frank Luntz en su famoso libro Pa- labras que funcionan : «La gente necesita conocerte antes de que te escuchen».


Y antes de que te conozcan, al menos necesitan gustarte. Sé gracioso y sonríe. C&E

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon