WINTER ON FIRE


A raíz de la invasión rusa de Ucrania, el director Yevgeny Affinevsky cree que su documental "Invierno en llamas: la lucha de Ucrania por la libertad" es crucial para comprender la historia política del país y por qué Putin lo invadió.


El documental recoge las manifestaciones en Ucrania entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, cuando miles de activistas ocuparon la plaza Maidan de Kiev. El entonces primer ministro ucraniano, Viktor Yanukovych, mantuvo ciertas políticas a favor de Putin y Rusia, impidiendo que Ucrania se uniera a la Unión Europea.



Después de que las protestas fueran exitosas, Yanukovych finalmente fue expulsado y huyó a Rusia, mientras que Ucrania tendría la oportunidad de unirse a la Unión Europea en 2024. Este documental es una excelente manera de aprender sobre estas protestas y su importancia para el país.



Aunque “Winter on Fire” no esté disponible en el servidor de Netflix en Rusia, esta pieza ha tenido un impacto abismal en el resto del mundo. De hecho, el actor Sean Penn está empezando un documental acerca del pueblo ucraniano y su lucha en momentos de invasión.