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Este es el primer ejercicio que hacemos, junto con la mano experta de ESTRATEGIA EN LÍNEA, de una medición cualitativa hecha en su totalidad en plataformas digitales como Facebook.

 

Contrario a otras que pudieran considerarse similares, la hecha por Alonso Cedeño para C&E Campaigns & Elections México es infinitamente superior partiendo desde su misma concepción metodológica: mientras algunos solo “levantan” 100 encuestas por estado, nosotros hemos levantado 26 mil cuestionarios de autollenado en plataformas digitales (500 por ciudad) a través de direcciones IP verificables, 96% de estos fueron respondidos vía teléfono celular y sólo el 4% en una computadora.

 

Mientras que otros abren sus cuestionarios a ser contestados por los primeros 100 que lo encuentren(sin importar en donde vivan en esa entidad), este ejercicio metodológico utilizó el algoritmo aleatorio de dispersión de publicidad en esa plataformas utilizando como filtro el IP del usuario (permitiendo que sólo se pueda responder una vez) y el hecho de que sólo pudo responder quien lo recibió de manera directa en su correo y no en reenvío a fin de evitar que grupos con intereses metieran mano.

Levantado entre el 15 y el 21 de septiembre, el resultado final fue este: una evaluación certera acerca de la popularidad de los alcaldes de las principales ciudades de México.

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