CONMEMORA LA CIUDAD DE PUEBLA SU 485 ANIVERSARIO

April 15, 2016

El 485 Aniversario de la Fundación de Puebla es una conmemoración ciudadana para enaltecer el patrimonio, relevancia histórica, riqueza cultural, así como el talento y  trabajo de los habitantes de la ciudad.

 

En la sesión de este viernes, por unanimidad el Cabildo aprobó la celebración anual del aniversario de la capital.

 

Mediante un atractivo programa que involucra diversas disciplinas artísticas, a lo largo del año se revivirán cuatro etapas históricas que marcaron el rumbo de México desde Puebla, se brindará tributo a ocho monumentos que forjaron la identidad de la ciudad y se reconocerá a cinco protagonistas que contribuyeron al legado e historia de la Angelópolis.

 

La fundación, el virreinato, el siglo XIX y el siglo XX hasta la actualidad, constituyen los periodos que se traerán del pasado al presente para que los poblanos reencuentren, a través del tiempo, las raíces que apuntalaron la construcción de una metrópoli con visión y porvenir.

 

Del patrimonio arquitectónico se honrarán la Casa del Deán, metáfora del mestizaje; La Catedral  de Puebla, símbolo de trascendencia; la Capilla del Rosario, por su perfección; el Teatro Principal, donde se expone la creatividad; la Biblioteca Palafoxiana, albergue del conocimiento; Los Fuertes, lugar en el que se defendió la soberanía; el Palacio Municipal, muestra de fortaleza y el Museo Internacional del Barroco, modelo de vanguardia.

 

Los hombres y mujeres que serán recordados son la Reina Isabel de Portugal, quien otorgó la Cédula Real para fundar la “Ciudad de los Ángeles”; el Obispo Juan de Palafox y Mendoza, promotor de la cultura; Esteban de Antuñano, precursor de la industria; el General Ignacio Zaragoza Seguín, sinónimo de heroísmo y Aquiles Serdán Alatriste, impulsor de la democracia.

 

En Sesión Ordinaria, los integrantes del cuerpo edilicio avalaron también la conformación del Comité de Festejos y que en lo subsecuente, la papelería oficial del Ayuntamiento incluya la identidad gráfica alusiva a la conmemoración del 485 Aniversario de la Fundación de Puebla.

 

Durante un año habrá conciertos, exposiciones, recreaciones de momentos trascendentales, coloquios, conferencias, fábrica de talentos y entrega de reconocimientos a poblanos que han trabajado por la Angelópolis desde diversos ámbitos.

 

Este sábado inicia la conmemoración con una Ceremonia Cívica en el zócalo a las 9:00 horas, posteriormente se montará una Guardia de Honor en el Monumento a los Fundadores, ubicado sobre la 14 Oriente y bulevar 5 de Mayo, donde se depositará una ofrenda floral, a las 12:30 horas.

 

De igual manera, se llevará a cabo el recorrido “Camina, Corre y Trota por la primera traza de Puebla”. Además de las actividades culturales: Noche de Museos con la participación de 25 espacios en horario de 17:00 a 22:00 horas, Flashmob musical en el zócalo a las 19:30 horas y Concierto de Campanas a las 20:15 horas.

 

Debido a lo anterior y para facilitar la movilidad de los asistentes a los diferentes eventos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) realizará cortes a la circulación en: 6, 4 y 2 Poniente-Oriente; avenida Reforma; 3, 5 y 7 Poniente-Oriente; 9, 7, 5 y 3 Norte-Sur; avenida 16 de Septiembre; así como 2, 4 y 6 Norte-Sur, de 16:00 a 22:00 horas.

 

Las vías alternas son: 11 Norte-Sur, bulevar 5 de Mayo, 8 Poniente-Oriente y 9 Oriente-Poniente.

 

Cabe mencionar que la última semana de cada mes se dará a conocer la programación para los días subsecuentes.

Please reload

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon