La pobre convocatoria de Margarita Zavala en su arranque de campaña.

March 30, 2018

 

Ciudad de México.- Para muchos era algo que se veía venir, para otros era algo de lo que no estaban al tanto, pero el hecho, es que el arranque oficial de la campaña de la candidata independiente por la presidencia de la República Mexicana, Margarita Zavala, fue todo menos lo que ella esperaba.

 

De entrada, Zavala sólo logró reunir la noche de este jueves 29 de abril, a un grupo bastante reducido de personas, las cuales presumiblemente podrían haber sido “acarreados”, ya que quienes sí asistieron, aseguran que el colectivo no rebasó los 400 participantes.

 

Lo anterior podría deberse entre muchas otras situaciones a que se trata de un puente en la Ciudad de México, y por ello la ciudad está prácticamente vacía, pero de que el Ángel de la Independencia lució desierto, es cierto que así lució, y se debe a que la convocatoria de la esposa del ex mandatario Felipe Calderón es nula.

 

En este punto, vale pena señalar que Zavala apenas reunió las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE), para avalar su registro como candidata independiente, acumulando un total de 870,168 en 21 estados.

 

Con mucho entusiasmo les comparto que el @INEMexico ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta. Es un gran honor y una enorme responsabilidad. Gracias a todos los voluntarios y a los ciudadanos que me dieron su apoyo ¡Vamos por la Presidencia!”, escribió Zavala en su cuenta de Twitter, al momento de darse a conocer su inclusión en la boleta de los presidenciables.

 

Ante este fracaso, usuarios de redes sociales no se hicieron esperar para manifestarse, subrayando el hecho de que “Maragara, la guerrera de la Guerrero”, ni siquiera logró convocar a 1,000 personas, refiriendo incluso que muchos de las asistentes eran cartones y copias en tamaño real y cortadas en forma de personas.

 

Por si esto fuera poco, se sabe que dentro del INE, aunque ya se avaló su candidatura,  Margarita Zavala es investigada por el órgano electoral pues existen ciertas irregularidades dentro de su proceso de registro, y si es encontrada culpable de algo, una de las sanciones podría ser que se le diera de baja como candidata. Así las cosas.

 

Lo que sí es un hecho, es que la familia de Zavala, integrada por su marido Felipe Calderón y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo, se mostraron atentos y solidarios con ella todo el tiempo. Dentro de su discurso de apertura que duró aproximadamente 16 minutos, advirtió que el país se encuentra listo para la transición y que no necesitamos a ningún iluminado.

 

Confío en la capacidad y en la grandeza del pueblo de México, en su honestidad, en su honorabilidad y en su dignidad, y por eso sé muy bien que México no necesita ningún iluminado que cree que todo lo sabe o que cree que todo lo puede”, concluyó Margarita Zavala.

 

Please reload

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon